Nuestro Centro » Objetivos
¿QUÉ QUEREMOS?

Los objetivos que nos plantemos pretenden una formación en el ámbito personal y social, no solamente para los alumnos/as sino para toda la Comunidad Educativa.

Queremos que nuestros alumnos desarrollen actitudes y valores como la responsabilidad, la colaboración, el diálogo y el respeto, aceptando las diferencias de cultura, sexo, raza, religión…y asumiendo en todo momento las normas de convivencia establecidas en el centro.

Intentamos, mediante la acción tutorial, profundizar en el conocimiento de los alumnos, de sus características y circunstancias personales y sociales, y así poder dar respuesta a todos alumnos y aquellos que presenten necesidades educativas.

Consideramos muy importante que nuestros alumnos/as adquieran los medios necesarios para el acceso a la cultura actual y los hábitos de estudio y trabajo para cursar la ESO.

Primamos una enseñanza en la que se desarrolla la iniciativa, el sentido crítico, la confianza en sí mismo, la socialización a través del trabajo cooperativo.... (aprovechando los recursos del entorno y favoreciendo los procesos interdisciplinares y de aprendizaje significativo)

Creemos necesario utilizar una metodología que garantice una continuidad y coherencia entre ciclos y etapas, con una coordinación y trabajo en equipo y una evaluación sistemática del proceso educativo y del funcionamiento del centro.

Y aprovechando las aptitudes de todo el profesorado intentaremos fomentar sus actitudes para la mejora de la enseñanza, la colaboración, la reflexión y el intercambio de experiencias educativas.

Pero para que esto sea posible debemos garantizar el buen funcionamiento de los órganos de gobierno, la participación de todos los sectores en la tarea educativa y establecimiento de unas buenas relaciones entre la Comunidad Educativa ( padres, alumnos, Ayuntamiento, Administración, Asociaciones,…)

Por lo tanto potenciar los canales de información y participación de las familias y gestionar y organizar adecuadamente los recursos , el tiempo y los espacios del centro son objetivos prioritarios en nuestro centro.