Nuestro Centro » P.G.A
Programación General Anual (P.G.A)

Al finalizar cada curso, los distintos sectores educativos realizan una Memoria del mismo en la que se consignan, además de una enumeración de las diferentes actividades realizadas, el grado de consecución de los objetivos que se marcaron para ese curso y una valoración de los distintos apartados de nuestra Programación General y de los propios objetivos.

Este documento nos invita a reflexionar sobre nuestra práctica educativa-docente y organizativa, y extraer unas conclusiones que permitirán una nueva formulación de objetivos y actividades para alcanzar unas metas educativas claramente definidas.

Estas nuevas aportaciones y sugerencias surgidas de esa reflexión, se plasmarán y formarán parte de la P.G.A. del siguiente curso.

Es decir, nuestra Programación General Anual es un documento de trabajo vivo y dinámico, que regula nuestra actividad docente y que le sirve de marco de referencia (estructura la organización y el funcionamiento del centro durante el curso).

APARTADOS DE LA P.G.A.

1.- Objetivos Generales del Centro.

2.- Propuestas de mejora:

· Equipo Directivo:

Son aquellas de orden organizativo y de relación con otros estamentos y organismos.

· Comisión de Coordinación Pedagógica: educativas y pedagógicas.

o Programar las actividades docentes.

o Fijar y coordinar criterios sobre la labor de evaluación, recuperación y seguimiento de alumnos.

o Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del PGA.

o Aprobar los aspectos docentes de la PGA, horarios y sesiones de evaluación.

· Consejo Escolar:.

o Elaborar las directrices par la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, visitas, viajes, comedores y colonias de verano.

o Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

o Establecer las relaciones de colaboración con otros centros con fines culturales y educativos.

o Adoptar criterios para la elaboración de la PGA, así como aprobarla y evaluarla, respetando, en todo caso, los aspectos docentes que competen al Claustro.

· Ciclos:

o Formular propuestas relativas a la elaboración de la PGA.

o Elaborar la programación didáctica de las enseñanzas del internivel.

o Las Actividades Complementarias que se vayan a realizar.

· Especialidades: Inglés, Educación Física,  P.T., A.L., Compensatoria, Música, Religión Católica y                                  Religión Evangélica.

º Actividades Docentes.

3.- Plan de Fomento de la Lectura y de la Comprensión Lectora: Recoge los objetivos, actividades, evaluación y valoraciones que se llevan a cabo a lo largo del curso para el trabajo de la Lectura.

4.- Periodo de Adaptación en el aula de tres años.

5.- Plan de Actuación de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

6.- Actividades complemetarias y extraescolares que se realizan a lo largo del curso escolar.