Nuestro Centro » P.E
Nuestro Centro
Proyecto Educativo (P.E)

I.- CONTEXTO Y SERVICIOS

II.-NOTAS DE IDENTIDAD

III.- OBJETIVOS

IV.-CONCRECCIÓN DE LA ESTRUCTURA

PROYECTO EDUCATIVO

I.- CONTEXTO Y SERVICIOS


  • Nuestro Centro es público, situado en Salamanca entre los Barrios de San Isidro y el Rollo.
  • Atendemos a alumnos/as de :

o Educación Infantil ( 3 a 5 años)

o Educación Primaria ( 6 a12 años)

  • En los dos edificios que consta el Centro se dispone de:

- Nueve amplias y luminosas aulas.

-  Un aula de Música.

-  Un aula de Pedaggía Terapeútica.

-  Un aula de Audición y Lenguaje.

-  Un aula de Educación Compesatoria. 

-  Un aula de Informática.

-  Una Biblioteca.

-  Un aula de Religión.

-  Un Gimnasio.

                 -  Un Comedor

-  2.500 m2 de patios con pistas de:

Fútbol Sala.

Mini-Basket (2)

Voleibol.

Fútbol-Sala de tierra.

-  Patio independiente de Educación Infantil con zona cubierta, arenero.

  • Impartimos la Lengua Extranjera (Inglés) a partir de 3 años
  • Por las tardes se realizan talleres, organizados por el AMPA. 
  • Está constituida el AMPA y dirige y organiza actividades.
  • El Centro dispone de un Equipo de Orientación, constituido por:

o Una Psicopedagoga.

o Un Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad

  • El colegio consta de un fisioterapeuta.
  • Garantizamos la atención a la diversidad.

II.-NOTAS DE IDENTIDAD

 

  • Nuestro centro es aconfesional y respeta las diferentes confesiones de profesores/as y alumnos/as.
  • Mantenemos una permanente colaboración familia-escuela.
  • Intentamos ser para nuestros alumnos/as maestros/as intelectualmente abiertos y afectivamente receptivos a sus circunstancias vitales, así como a las de su entorno; coherentes con la forma de educar y de vivir:

o Desarrollamos el espíritu crítico.

o Educamos y enseñamos.

o Preparamos para la vida.

o Atendemos a la diversidad.

o Potenciamos el diálogo, la reflexión, la colaboración y la solidaridad.

III.- OBJETIVOS

 

EDUCATIVOS:

  • Potenciar una enseñanza activa en un régimen de coeducación.
  • Fomentar la adquisición de hábitos de trabajo.
  • Favorecer el aprendizaje.
  • Desarrollar un clima adecuado de convivencia.

 

PLURALISMO Y VALORES DEMOCRÁTICOS:

  • Educar para conseguir un respeto meditado y de compromiso hacia el medio natural, social y cultural.
  • Formar para tomar decisiones equilibradas, solidarias y tolerantes; respetando la justicia.
  • Enseñar a ser personas responsables dentro de la sociedad.

 

COEDUCACIÓN:

  • Formar para desarrollar la identidad individual y el repeto al otro sexo.
  • Desarrollar la iniciativa de la alumna/o, formando un espíritu crítico que le capacite en el compromiso tanto en su vida cotidiana como en momentos excepcionales.
  • Inculcarle los valores de afectividad, sensibilidad, bondad y ternura

 

IV.-CONCRECCIÓN DE LA ESTRUCTURA

  • ÓRGANOS UNIPERSONALES: Directora, Jefatura de Estudios y Secretaria.
  • ÓRGANOS COLEGIADOS: Consejo Escolar y Claustro de Profesores.
  • ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE: Equipos de Ciclos, tutores y especialistas.
  • PLAN DE CONVIVENCIA (RRI): El deber más importante de los alumnos/as es el de aprovechar positivamente el puesto escolar que la sociedad pone a su disposición.

 

  • NORMAS DE CONVIVENCIA

o Respeto a las personas que forman la Comunidad Educativa y el entorno escolar.

o Actitud positiva.

o Orden.

o Disciplina.

o Limpieza.

Tiene como finalidad:

o Contribuir a crear un ambiente educativo adecuado.

o Fomentar en los alumnos/as la convivencia pacífica.

       .  ASISTENCIA:

o Es obligatoria la asistencia a clase.

o El Equipo Directivo comunicará a la Dirección Provincial las faltas de asistencia no justificadas.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3