Planes » Plan de acogida
Planes
Plan de acogida

PLAN DE ACOGIDA

Ante la incorporación a nuestro centro de alumnos de otros paises, sentimos la necesidad no sólo de escolarizarlos, sino acogerlos y dar respuesta a las necesidades que su nueva situación les plantea. Por todo ello, se elaboran un conjunto de medidad y actuaciones que propician la adecuada integración en el ámbito escolar. Es el Plan de Acogida a Alumnos/as Extranjeros o de otros centros.
OBJETIVOS:
  1. Acoger a los alumnos/as que llegan desde otros paises con conocimiento de la Lengua o desconocimiento de la misma. y de otros centros.
  2. Responder a las necesidades que nos plantean aplicando las medidas necesarias para facilitar su más rápida integración.
  3. Dar respuestas positivas para crear actitudes que ayuden a que las familias y los alumnos sientan seguridad ante la nueva situación.
  4. Facilitar una secuencia de actuación que posibilite una incorporación al Centro con el mejor conocimiento para la toma de decisiones que se deriven.
  5. Favorecer el aprendizaje de la Lengua Castellana (a los que la desconocen) para que se incorporen, lo más rápido posible, a conseguir los objetivos curriculares