Organización » EOEP
EOEP

SECTOR 2 - SALAMANCA

El Equipo de Orientación está formado por una Orientadora y un Técnico de Servicio a la Comunidad.
PLAN DE ACTUACIÓN EN EL COLEGIO

OBJETIVOS

Este Equipo se propone como objetivos para el presente curso escolar los siguientes:

•  Colaborar con el Centro en el logro de sus objetivos educativos.
  • Colaborar con el centro en el ajuste de la respuesta educativa a las características individuales de los alumnos.
  • Promover una participación más activa de todos los miembros de la comunidad educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos mediante la utilización racional de todos los recursos del sector.
  • Fomentar y colaborar con el centro en aquellos aspectos que se establecen como prioritarios por la administración educativa: planes de atención a la diversidad.

PARTICIPACIÓN EN EL CENTRO

Las actuaciones del Equipo en su apoyo especializado al Centro se organizan en tres bloques básicos de tareas:

• Colaboración en los procesos de elaboración, desarrollo, evaluación y revisión del Proyecto Educativo de Centro y las Programaciones didácticas de Ciclo.
  • Atención individualizada a alumnos
  • Colaboración en el acercamiento y la cooperación entre el centro educativo y familia.
DÍA DE ATENCIÓN AL CENTRO: MIÉRCOLES DE 9:00   A  14:00 H