Actividades » CARRERA SOLIDARIA
CARRERA SOLIDARIA

Un curso más la ONG "Save the Children" pide nuestra colaboración para intentar paliar la desnutrición que sufre la infancia de algunos paises como Afganistán, Sahel (Niger, Burkina Faso, Mali) y Somalia. Estos paises se enfrentan a una amenaza sin precedentes para la seguridad alimentaria, por el impacto combinado de la crisis climática, la langosta del desierto, la inestabilidad política...Todo ello agrava su situación perdiendo miles de cabezas de ganado  y muchísimos terrenos de cultivos.

Save the Children hace un llamamiento a la comunidad internacional para que aborde las causas profundas.

Para lograrlo necesitamos de la sociedad, verdadero motor de los cambios profundos. Mientras tanto, los recursos económicos y las donaciones nos ayudarán a conseguir que los niños y niñas sobrevivan.

En nuestro colegio, toda la comunidad educativa, participa en una carrera solidaria para, a la vez que realizamos deporte, recaudamos dinero para poner un granito de arena a esta situación de desnutrición y poder alimentar a niños y niñas que carecen de lo necesario para vivir.

Como otros años, la semana anterior a la carrera se trabaja sobre el tema "La desnutrición en la Infancia", proyectando videos, realizando coloquios y elaborando y montando un mural en el que colabora todo el alumnado del colegio.

Se ha celebrado la carrera el día 20 de noviembre, coincidiendo con el "Día Internacional de los derechos de la Infancia". El resultado ha sido muy positivo.

La recaudación de este año es de: 378,58 €.

Muchas gracias por colaborar.