Actividades » DIA DE LA PAZ
CELEBRAMOS LA PAZ

LA PAZ

El 29 de enero de 2024 en el colegio celebramos el "Día mundial de la Paz". Esta año enfocado en "LA MIGRACIÓN". El día de la Paz y la no violencia pretende extender entre el alumnado, profesorado y familias una cultura multicultural de paz, respeto, justicia y libertad, porque la Paz es cosa de todos y comienza en cada uno de nosotros.

Durante las tres semanas anteriores a la celebración del día de la Paz y la No violencia, nuestro centro ha estado preparándose para ese día.

El alumnado ha realizado una serie de actividades inmersas en la temática de la Paz y la Migración, ya que nuestro colegio está constituido por un alumnado multicultural.

En Infantil han trabajado con la acogida. Han plasmado sus manos en cartulinas con un mensaje en su interior. Han realizado un puzzle multicultural. La manera más eficaz para resolver los conflictos Pacíficamente es el DIÁLOGO. La palabra PAZ escrita en distintos idiomas.

En Primaria han elaborado distintos murales con variedad de simbología sobra la Paz. Para una gran amistad sólo hacen falta dos corazones. Un mundo roto , desunido y en nuestras manos está el unirlo (Paz, Respeto, Ayuda, dedicación... para hacer un mundo FELIZ). Renace la ALEGRÍA

Realizan un mural-puzzle con el mapa del mundo donde deseamos la Paz a todos los que vienen del norte, a los que vienen del sur, a los que vienen del mar y a los que viene de lejos.

Con todos los trabajos, en el gimnasio, cada curso los expone a sus compañeros, se canta una canción "Deseamos la Paz"

Y para terminar se entrega a todo el alumnado y el profesorado una galleta en forma de Paloma de la Paz para desear a todo el mundo PAZ.